Firvox de Biometric Vox obtiene la homologación de firma electrónica vocal de EADTrust

icono garantizado

La entidad Biometric Vox ha recibido la homologación de su sistema FirVox ver. 1.0 en el marco del Esquema de Firma Vocal Avanzada impulsado por European Agency of Digital Trust. El código de homologación es el FV-2016-001.

El Sistema auditado es una Plataforma de Servicios de Firma Electrónica Avanzada en la definición del Reglamento Europeo UE 910/2014 (#eIdAS) que prevé el uso de la voz para la gestión de funciones de contratación y firma en diferentes contextos de uso.

Servirá para firmar electrónicamente contratos y otros documentos, de forma presencial y a distancia, captando la firma vocal del cliente y vinculando su consentimientos en documentos electrónicos de modo que en el caso de los contratos, estos tengan el máximo valor legal y cumplan con las mejores prácticas sectoriales.

El Esquema de Firma Vocal Avanzada está documentado mediante el sistema de gestión de evaluación de conformidad de TCAB (Trust Conformity Assessment Body) y la Auditoría la ha llevado a cabo EAD Trust que es una de las entidades homologadas por TCAB para realizar este tipo de auditorías.

En Murcia existe un ecosistema de empresas muy tecnológicas en cuyo contexto nació Biometric Box que ha sido la entidad impulsora de trabajos realizados por investigadores procedentes de la Universidad de Murcia que han desarrollado las tecnologías biométricas mas avanzadas basadas en Redes Neuronales, que son la clave de un sistema de contratación por voz  pionero en el mundo.

El sistema Firvox desarrollado por Biometric Vox da respuesta al reto de permitir que los propios intervinientes que contratan verbalmente reciban sus contratos en formato electrónico con la constancia de su voz prestando el consentimiento  y con el clausulado completo del contrato por escrito.

De esta forma se devuelve el equilibrio al consumidor respecto a la posibilidad de demostrar el contenido de un contrato y de quien lo suscribe, ya que garantiza que la prueba del contrato no esté solo a disposición de la entidad que adopta el sistema de contratación por voz.

El nuevo sistema puede ser disruptivo para el sector de la contratación a distancia a través de “contact centers” porque resuelve todos los requisitos que marca la ley en la actualidad, en particular los relativos a la firma electrónica avanzada en el marco del #eIdAS (Reglamento europeo 910/2014) y además resuelve el mismo tipo de problemas que en soporte papel se resuelven con la firma manuscrita de los contratos.

Si te ha gustado el artículo, visita nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *