El hub digital del Sabadell lidera una ronda de financiación de un millón de euros en la ‘start up’ Biometric Vox

billetes dolares

InnoCells (Banco Sabadell) lidera una ronda de financiación de un millón en la startup murciana Biometric Vox.

La entidad Biometric Vox confió en EADTRUST para auditar su plataforma de firma biométrica de voz.

Biometric Vox ha obtenido un millón de euros de capital semilla en una ronda de inversión liderada por InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, según ha informado la entidad financiera este miércoles en un comunicado.

La empresa emergente, que ofrece soluciones de autenticación y firma electrónica a través de biometría vocal, ha conseguido también la inversión de Murcia Emprende SCR, Serban Biometrics y un consorcio de empresarios de Murcia.

InnoCells, a través de su vehículo de corporate venture InnoCapital, ha realizado su primera inversión en el mercado español tras haber invertido en la británica Bud en octubre de  2017. InnoCells ha destacado su interés por llevar a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico.

Biometric Vox fue fundada en Murcia en 2015. La start up ofrece varios productos basados en biometría vocal construidos a partir de técnicas de machine learning adaptables a cada contexto y cliente. Productos como CheckVox, una solución de identificación por voz desarrollada con tecnología propia, o FirVox, la primera plataforma de firma biométrica avanzada para voz.

La operación ha sido coordinada por los despachos de Sánchez-Vizcaíno Abogados, por Biometric, y Dutilh Abogados, por los inversores.

Joaquín Cros, fundador de la startup, subraya la importancia de esta inversión “para acelerar la expansión internacional de la compañía y en beneficio del equipo humano involucrado en el proyecto”. “Esta nueva etapa supone un gran impulso hacia nuevas líneas de investigación”, reconoce.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells destaca que “las soluciones que ofrece Biometric Vox satisfacen la creciente demanda de personalización, inmediatez y seguridad en el consumo de servicios financieros y no financieros. Los inversores apostamos por startups que persiguen el liderazgo tecnológico y digital, y trabajan con visión estratégica sobre un modelo de negocio sustentado en tendencias de mercado claras”.

Si te ha gustado el artículo, visita nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *