Eco en prensa de la evaluación de Firvox, firma electrónica avanzada con rúbrica vocal

La solución Firvox de Biometric Vox permite la firma electrónica avanzada tal como la define el Reglamento Europeo UE 910/2014 (EIDAS), con la particularidad de incluir en ella la viva voz del firmante captada en el momento en que prestó el consentimiento, y con la posibilidad de aplicar las normas procesales que ya prevén la posibilidad de aportar informes periciales que diriman la controversia si alguna de las partes impugna una firma.

Al quedar la firma electrónica embebida en un documento PDF, el firmante recibe una información contractual tan completa como la que recibiría de firmar de su puño y letra un contrato en soporte papel, por lo que no tendrá ningún sentido en el futuro que las contrataciones telefónicas omitan aspectos tan importantes de la seguridad jurídica.

La solución ha sido la primera evaluada por los especialistas de EADTrust que han otorgado el sello de calidad de firma vocal a la plataforma tecnológica, tras comprobar el cumplimiento por parte de la solución de un larga relación de requisitos de seguridad técnica y jurídica según el modelo de mejores prácticas de contratación presencial y a distancia definido por la entidad para preservar con la mayor calidad probatoria la prestación del consentimiento verbalizada por el firmante.

La novedad ha sido recogida por diferentes medios de comunicación durante octubre de 2016 lo que ha dado lugar a diversos titulares:

 

This entry was posted in Auditoría, Biometria, Certificacion, Contratación a distancia, EIDAS, Evaluación de conformidad, Firma electrónica avanzada, Voz. Bookmark the permalink.